Tendencias Web para el 2019

Quiero contarte en este artículo las 10 tendencias 2019 en diseño de páginas web.  El diseño web cambia año tras año y estar actualizado a las nuevas tendencias habla de tu empresa e imagen de marca.

Recuerdas cuando las páginas web eran puros textos, pequeñas imágenes estática y un contador de cantidad de visitas acumuladas, disculpa tuve un lapsus de nostalgia y viajé en el tiempo a la década pasada, porque claramente quiero creer que la página web de tu empresa ya no conserva nada de eso, no es así?

  • TEXTOS GIGANTES Y DINÁMICOS:

Sí, este año nos vamos con los textos grandes, bien grandes y textos en movimiento.  Si bien el contenido (tanto en calidad, como en cantidad) es muy importante para el posicionamiento de una página web, combinarlo con grandes textos y textos dinámicos le da a tu sitio una estética moderna.

Claro está que se debe mantener un criterio estético lógico, esta tendencia combinará muy bien con tu sitio en la portada, para destacar frases importantes, CTA (call to actions o llamadas a la acción), o simplemente el nombre de tu empresa o servicios principales.

Eso sí, te recomiendo no exagerar con ellos para que tu página conserve armonía visual y no parezca algo exagerado que termine dando una sensación de que le estamos gritando al usuario, es muy importante elegir bien que textos vamos a destacar con esta tendencia y no caer en la obviedad de “¡CÓMPRAME!” que haría parecer que estamos desesperados, recuerda que, si bien se llevan los textos grandes, siempre menos, es más, es importarte no descuidar la elegancia y delicadeza.

  • MÁS GRAFICOS, MENOS FOTOS DE STOCK

Las ilustraciones son sin duda la tendencia que más marcará que tu página web es since 2019, frescos, coloridos, modernos, tal vez este tipo de imágenes puede que no encajen con la estética de algunas empresas, claramente hoy en día son tendencia y a mí particularmente, me gustan mucho.

Ilustraciones personalizadas potenciaran la personalidad y originalidad del sitio de tu marca. Este tipo de imágenes están siendo las más elegidas este año no sólo para sitio web, también son tendencia en redes sociales.

¿Acaso no estas algo aburrido de las imágenes de stock que vemos en todos lados? Y qué me dices de esa horrible sensación cuando descubres que tu sitio web y el de tu competidor directo están utilizando la misma foto de stock.

Para mantener una correcta imagen de marca si para tu empresa no funcionan los gráficos, invierte en fotos originales, sin duda, notarás la diferencia, eso sí, que las fotos sean profesionales, nada de sacarlas con el teléfono ya que esa buena imagen corporativa que quieres transmitir se verá dañada por utilizar un contenido casero o de baja calidad.

  • NUEVAS FORMAS, FILAS Y SEPARADORES IRREGULARES

La estructura de una página web es lineal, una fila debajo de la otra, la búsqueda constante en innovar en diseño nos puso a pensar a los diseñadores web en cómo podemos hacer para que esta estructura se vea más original, en algunos casos modificando la estructura de la fila y en otros trabajando esto con fondos específicos nos permite tener filas y separadores ondulados, irregulares, diferentes.  Ondas, figuras geométricas y gráficos irregulares aportan un aspecto original, moderno y colorido a tu página web.

Los grids irregulares también son una forma actual de romper con la clásica presentación de galerías de imágenes

  • BIENVENIDO EL COLOR

Colores brillantes y degradado de los mismos es lo último en páginas web, obviamente no es para todas las empresas, pero en muchos casos podemos divertirnos con esta explosión de color, hay que trabajar estas combinaciones con una idea bien clara desde el inicio para que nuestro diseño no nos quede un circo, pero para los que amamos los colores este año podemos jugar con ellos

  • VIDEOS PANTALLA COMPLETA

Sin duda el formato estrella de los últimos tiempos, en pantalla completa es lo último en diseño web, puedes utilizarlo en el inicio de tu página o en cualquier sección, pero en estas dimensiones toma absoluta presencia.

Este recurso, es ideal para crear un storytelling de marca de forma amigable y súper visual. Cuéntale a todos la historia de tu empresa, muestra quienes son, que hacen y agrégale dinamismo a tu sitio web.

  • PERSONALIDAD AL 1000%

Es sumamente importante lograr romper con los moldes y destacar el sitio web de tu empresa del resto, para esto es imprescindible lograr transmitir la identidad de tu marca de forma personalizada, hay que salir de los estándares que ya están por demás vistos y no hacen la diferencia, ten presente que, en la actualidad, los usuarios tienen mucha información al alcance de su mano y tal cual como lo vemos en redes sociales se aburren rápidamente de ver lo mismo.

Haz que tu empresa destaque con un sitio web original, trasmitirás fuerza y personalidad.

  • FACILITA LA COMUNICACIÓN CON TUS CLIENTES

En la búsqueda de nuevos clientes y oportunidades de venta es muy importante facilitarle al usuario el ponerse en contacto con nuestra empresa, hoy en día es tendencia tanto en redes sociales como en diseño web ofrecerle al usuario diferentes canales de comunicación para que pueda conectar con nuestra empresa de forma rápida y sencilla. No estoy diciendo que estamos viviendo el principio del fin del formulario de contacto, ya que todavía se utiliza mucho y en marketing es muy útil ya que nos permite además de comunicarnos con nuestros clientes considerar cada envío de un mensaje vía formulario como una conversión medible y en base a ella calcular el retorno de inversión en nuestros anuncios en Google Ads o redes sociales, muchas personas optan cada vez más por contactar con las empresas sin tener que rellenar tantos campos.

Una de las opciones más elegida es whatsapp, conectar el whatsapp de la empresa con tu página web permite que los usuarios puedan contactarte con un solo click y empezar a chatear con tu empresa a través del canal de comunicación más usado mundialmente, te recomiendo que utilices whatsapp business, es mucho más profesional y tiene varias funciones muy útiles para las empresas. Si deseas conocer las ventajas de whatsapp business, te invito a que visites este otro artículo de nuestro blog.

Chat online, muchos usuarios prefieren despejar sus dudas y realizar sus consultas en tiempo real, un chat online te permite ofrecer esta posibilidad además de poder trabajar con varios agentes de atención al cliente o ventas. Se pueden configurar para que cuando estén fuera del horario de trabajo los usuarios puedan enviar un mensaje a través del mismo.

Bots, amados por algunos y odiados por otros, los bots han llegado para quedarse, a mucha gente no le gusta la sensación de estar “hablando con un robot”, pero es muy útil para ciertos modelos de negocio, sobre todo grandes empresas o e-commerce donde las mismas preguntas suelen ser muy frecuentes, además de tener un volumen de visitas alto, es genial para esas respuestas como “precio de producto”, “información sobre procesos de compra o envío”, facilitan la atención el cliente sin necesidad de tener un número enorme de operadores disponibles, además de poder ofrecer esta opción de servicio 24/7.

  • HUMANIZA TU EMPRESA

¿Sabías que en redes sociales una foto con personas genera un número más alto de interacciones que una solamente con un producto? Algo parecido pasa con tu página web, las personas prefieren conoce el “detrás de las empresas” antes de elegir a quien contratar o que producto comprar, por eso un recurso para mostrarle a tu potencial cliente tiene que ir más allá de un simple texto que explique “quienes somos”, muestra a tu equipo con fotos de cada uno, fotos de todo el equipo en acción y claro está que el recurso top en estos últimos años el vídeo, un video corporativo que refleje la imagen de tu marca, las instalaciones donde se desarrolla el día a día de la empresa y el equipo de trabajo es una moderna manera de ofrecerle un pequeño tour virtual a los usuarios, trasmitirás transparencia y empatía. Invierte en un vídeo de tu empresa y marcaras la diferencia entre tus competidores.

  • POCOS CLICKS

Recuerda que la experiencia del usuario es muy importante no sólo para tus clientes, Google también tiene muy en cuenta a la misma, es esencial organizar muy bien el contenido para que se pueda encontrar todo lo que se busca en la menor cantidad de clicks posibles de forma rápida y sencilla.

  • DISEÑOS RESPONSIVES

Si bien no sé si se debe categorizar esto como una tendencia, a estas alturas ya es impensable pensar en tener una página web que no esté ajustada para todo tipo de dispositivo, año tras año aumenta notoriamente la proporción de usuarios que llegan a nuestro sitio desde sus Smartphone respecto a los que navegan desde una computadora, es por esto que este es un punto principal a tener en cuenta, no puedes descuidar ese número tan importante de visitantes a tu sitio.

Hace años que las empresas entendieron la importancia de un buen sitio web, él es la vidriera inicial de tus productos o servicios, allí los usuarios buscan la información completa de su empresa y se quedan con la primera impresión de la misma. Si todavía no tienes un correcto sitio web para tu empresa o el que tienes quedo antiguo, aburrido y sin personalidad consulta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y desarrollar la página web que mejor se ajuste a tu empresa y presupuesto.

No Comments
Post a comment