Herramientas y tendencias del marketing digital 2019

Innovar es lo más importante en esta nueva era digital. Todos los que estamos involucrados en el mundo del marketing debemos tener claro que, en este mundo para poder destacar y hacer que nuestros clientes destaquen, debemos tener presente que la innovación digital es algo de mucha importancia. No es suficiente con tener la última tecnología, debemos adaptarnos a los múltiples cambios y tendencias que se van desarrollando para facilitar nuestro trabajo y así poder cautivar a nuestros clientes.

No existe una receta milagrosa que nos permita llegar o mantener el liderazgo en el sector en que nos desenvolvemos, pero sí existen herramientas que se crean de acuerdo con las tendencias que surgen en el mundo digital para cumplir con todos los objetivos.

Éstas son las 10 herramientas que serán tendencia en este 2019 para el marketing digital que nos ayudaran a llegar o permanecer en el top of mind de los consumidores.

 

10 tendencias del Marketing Digital en el 2019:

 

Contenido en video:

El futuro está en los vídeos. Esta comprobado que la gran mayoría del público digital prefiere los contenidos en formato de vídeo. Ya son muchas las marcas que están contribuyendo a que esta tendencia siga creciendo, y las que no logren adaptarse, es muy probable que simplemente dejen de ser relevantes en el mercado.

 

Biteable:

Continuando con el punto anterior, te presentamos a Biteable. Esta herramienta permite crear vídeos cortos para fines de digital marketing. Con Biteable, la creación de vídeos será más fácil ya que no se debe tener un gran conocimiento de producción audiovisual para crear un buen vídeo a través de esta herramienta.

StoryArt para Instagram:

Las historias en Instagram llegaron para quedarse; incluso se están creando muchas estrategias digitales en donde las historias son de gran ayuda para llevar un mensaje. Por esto te traemos esta herramienta que promete ser de gran ayuda durante este año.  StoryArt nos ofrece una gran gama de plantillas con formatos exclusivo para aplicarlo en historias. Si prefieres crear tu propia plantilla esta herramienta también te lo permite.

 

Contenido efímero:

Ya hoy en día aplicaciones como Instagram, Facebook y Whatsapp forman parte de nuestro diario vivir. El contenido efímero busca cultivar a las audiencias que ya no se interesan en leer datos o ver simples fotografías, si no en contenidos tengan un cierto grado de informalidad donde se hablen temas del día a día o “virales” para que la audiencia se pueda sentir identificada.

 

Influencers:

Los influencers están adquiriendo cada vez más poder gracias a su forma de promover marcas o productos. Durante este 2019 el marketing con influencers seguirá siendo muy efectivo para atraer público y posicionar marcas. Las marcas buscarán invertir mas dinero en campañas con estos líderes digitales. Los influencers tendrán que continuar con sus labores de difundir a marcas, pero además de esto, las marcas también deben buscar que estos aumenten el número de seguidores y comuniquen sus experiencias a los consumidores.

Voice search:

Las formas de innovar no se detienen y una de las herramientas que están por facilitarnos nuestra manera de buscar una marca es por voice search. Esta se basa en inteligencia artificial, y esta tecnología será una gran oportunidad para las marcas con muchos formatos tecnológicos. Se busca que, con esta nueva tecnología, se pueda pedir comida, solicitar transporta, pagar facturas, y por supuesto; adquirir productos. ¡Y estas solamente son algunas de las posibilidades!

 

Socialbakers:

Una de las herramientas que fue muy útil en este 2018 y, de seguro, lo seguirá siendo en el 2019. Esta permite comprender el comportamiento de nuestra audiencia. Con SocialBakers podemos segmentar mejor a nuestros clientes y descubrir que es lo que en realidad les interesa ver de nuestro contenido. Si aprovechamos bien esta herramienta se puede hasta aumentar la cantidad de público de acuerdo con los datos que esta nos brinda.

Mensajería instantánea y chatbots:

Contactar a empresas por vías de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Whatsapp Business se ha convertido en una de las maneras preferidas para los usuarios actualmente para comunicarse. En la actualidad, son muchas las empresas que tienen estas aplicaciones de mensajería instantánea aliadas a chatbots. ¿Sabes que son los chatbots? Pues, sencillo: es una herramienta que se encarga de similares conversaciones humanas con los clientes.

 

SEO o posicionamiento web:

Otra herramienta que seguirá fuerte en este año es la inclusión del posicionamiento web en los buscadores. Ya está comprobado que incluir el posicionamiento web dentro del plan de marketing es fundamentalNuestra facturación se puede ver afectada por el simple hecho de no aparecer entre los primeros resultados de los buscadores conocidos.

 

Mobile First:

Por último, pero no menos importante, se debe tomar en cuenta esta tendencia que puede llegar a ser una parte fundamental en las estrategias de marketing. Esta comprobado que la mayoría de los consumidores está adoptando la costumbre de buscar paginas web directamente desde sus teléfonos móviles, ya sea por comodidad y/o rapidez. Por esta razón ya son muchas las empresas que están adaptando sus páginas a teléfonos móviles.

Este año, sin duda alguna, será interesante para el marketing digital en donde se pondrán a prueba las agencias creativas para no quedarse atrás de las tendencias mundiales en estrategia digital.

Community Manager de Revolution Media Marketing.

No Comments
Post a comment